FUNTEJER

FUNTEJER

La Fundación FUNTEJER fue creada en el año 2011 con el objetivo de tener proyección social y brindar asistencia humanitaria, especialmente en las áreas de impacto del sector de Vestuario y Textiles. La Fundación tiene como fines principales incentivar, promover, desarrollar e implementar programas y políticas de responsabilidad social en los sectores relacionados a la industria textil y del vestuario, con el ánimo de generar desarrollo sostenible. La Fundación recibe contribuciones económicas así como donaciones en especie de empresas del sector. Estas contribuciones se utilizan para adquirir insumos para emergencias que se dan en el país por fenómenos naturales y para desarrollar programas de responsabilidad social en comunidades. 

FUNTEJER ha contribuido con los siguientes proyectos sostenibles:

  1. Donación de maquinaria de confección para capacitación de Mujeres Viudas de Pilotos de Autobuses Urbanos.
  2. Donación de maquinaria y equipo a la Municipalidad de Masagua, Escuintla con la cuales la actualidad elaboran uniformes para escuelas e institutos y venden sus productos a tiendas de la localidad.
  3. Formación de la Cooperativa Integral de Producción Textil La Estancia Responsabilidad Limitada (COOPROTEX, R.L.), ubicada en Estanzuela, Zacapa, formado por mujeres en su mayoría madres solteras o esposas de migrantes. Esta Cooperativa se dedica a la capacitación en producción textil, con el objetivo de fomentar formas de ingreso para mujeres.
  4. Donación de maquinaria al Centro de Capacitación de INTECAP Escuintla para capacitar a los damnificados del Volcán de Fuego en curso de Corte y Confección y que puedan insertarse a la Economía nacional.

Si quieres ser parte del cambio u obtener más infórmacion comunicate a las oficinas de Vestex.

Top